MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha informado este jueves de que a principios de semana enviaron una protesta a la Embajada de Japón para condenar las recientes maniobras militares que el país asiático realizó con Estados Unidos y Australia en la isla de Hokkaido, cerca de la frontera rusa.
"El 18 de diciembre se presentó una fuerte protesta ante la Embajada de Japón en Rusia en relación con la celebración de ejercicios militares regulares en la isla de Hokkaido, muy cerca de las fronteras de Rusia, con la participación de las fuerzas armadas de Estados Unidos y Australia", denuncia Exteriores.
Las autoridades rusas han remarcado que aquellas maniobras son toda una "provocación", pues además involucran a Estados ajenos a la región y suponen "una amenaza potencial a la seguridad" de Rusia, señala el comunicado.
En ese sentido, Rusia ha reprochado al primer ministro nipón, Fumio Kishida, de que su "política irresponsable" sitúa a Japón "camino de una escalada de tensiones" tanto en el noreste asiático, como en el resto de la región. "Tomaremos medidas adecuadas para fortalecer aún más la capacidad de defensa de nuestro país", ha advertido el Gobierno ruso.