Archivo - Bandera de Rusia. - Joerg Carstensen/Dpa - Archivo
MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Rusia, Mijail Mishustin, ha firmado una orden este viernes para cerrar la agencia consular de Polonia en la ciudad de Smolensk en respuesta a las "acciones antirrusas" de Varsovia en plena invasión de Ucrania.
"He aceptado la propuesta del Ministerio de Exteriores ruso de cerrar la agencia consular polaca en la ciudad de Smolensk", ha indicado en un documento al que ha tenido acceso la agencia rusa TASS.
El Gobierno ha explicado que la medida se enmarca en la "incautación ilegal de propiedad diplomática rusa en territorio polaco y la reducción significativa de la presencia diplomática rusa en Polonia".
"La orden hace posible restablecer la paridad de las oficinas consulares de Rusia en Polonia y de Polonia y Rusia", recoge el texto.
Las autoridades polacas, por su parte, han asegurado que "responderán" ante las acciones de Rusia de cerrar sus misiones diplomáticas en el país. El primer ministro, Mateusz Morawiecki, ha indicado que se trata de "acciones agresivas". "Si empiezan a liquidar nuestras oficinas responderemos de la misma forma", ha dicho.