Un soldado ucraniano en Bucha, a las afueras de Kiev, Ucrania - Matthew Hatcher/SOPA Images via / DPA
MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Estonia han informado este lunes de que el consulado del país en la ciudad rusa de San Petersburgo ha cerrado sus puertas a medida que avanza la guerra en Ucrania.
La misión diplomática de Estonia en Rusia ha confirmado la información, si bien ha matizado que la Embajada en Moscú seguirá abierta el momento. "El consulado en San Petersburgo está cerrado. Para cualquier servicio consular o la emisión de visados, póngase en contacto con la Embajada en Moscú", indica le legación en su página web.
No obstante, está previsto que hasta el 29 de abril se sigan emitiendo documentos, como pasaportes, documentos de identidad y permisos de residencia. "Aquellos documentos que no sean recibidos ante de esta fecha serán enviados a la Embajada en Moscú", ha aclarado el consulado.
Asimismo, todas las solicitudes presentadas antes del 25 de abril serán tenidas en consideración. La semana pasada, el Gobierno lituano anunció el cierre de su consulado en San Petersburgo. Por su parte, el consulado de Letonia también ha señalado que dejará de funcionar a partir del 1 de mayo.
Anteriormente, el Ministerio de Exteriores de Rusia había declarado 'persona non grata' a los diplomáticos de los países bálticos como medida tomada de forma "recíproca" tras el cierre de los consulados rusos en las ciudades de Klaipeda, Liepaja, Daugavpils, Narva y Tartu.