Imagen de archivo de militares ucranianos - Europa Press/Contacto/Oleksandr Klymenko
MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Rusia han asegurado este viernes que, a lo largo de la última semana, las Fuerzas Armadas de Ucrania han registrado cerca de 17.000 bajas --entre muertos y heridos-- en los diferentes frentes de guerra abiertos en el país tras la invasión rusa, iniciada a finales de febrero de 2022.
Así lo ha detallado el Ministerio de Defensa de Rusia, que en su canal oficial de Telegram ha hecho detallado los últimos avances en los diferentes frentes de batalla.
En concreto, en el frente sur Ucrania ha perdido más de 4.840 militares; en el centro, otros 3.670; en el frente oeste, otros 3.620 soldados han resultado muertos o heridos; en el frente norte, más de 3.500, y finalmente en el frente este y en la línea de combate en torno al Dniéper, 1.310 han sido baja.
En las últimas semanas las hostilidades se han concentrado en territorio ruso después de que las Fuerzas Armadas de Ucrania llevaran a cabo una incursión terrestre en la región de Kursk con el objetivo de lograr una "zona de amortiguamiento", según ha relatado en varias ocasiones el presidente Volodimir Zelenski.
Moscú ha asegurado que desde el inicio de esta operación ucraniana, el Ejército de Ucrania ha sufrido más de 12.500 bajas entre fallecidos y heridos, a la par que ha perdido decenas de carros de combate y cientos de vehículos blindados.