Archivo - Imagen de archivo de soldados ucranianos en Bajmut. - ADRIEN VAUTIER / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este jueves de que al menos 4.700 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania han fallecido ya en el marco de su incursión terrestre contra la región rusa de Kursk, iniciada a comienzos de agosto y gracias a la que Kiev controla ya un centenar de localidades y más de 1.250 kilómetros cuadrados.
De acuerdo con el último balance de las autoridades rusas, publicado en su canal oficial de Telegram, más de 300 militares ucranianos han caído en combate y en torno a medio centenar de vehículos blindados, incluidos tres tanques, han quedado destruidos, así como piezas de artillería y vehículos de transporte.
"Continúa la operación para destruir unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania", ha remachado la cartera de Defensa, desde donde se estima que Kiev ha movilizado a unos 12.000 efectivos para su incursión en la región de Kursk. Además, las autoridades rusas no descartan que Ucrania pueda enviar refuerzos.
Por su parte, el gobernador de Kursk, Alexei Smirnov, ha participado en una reunión para abordar la situación de seguridad en la zona --no solo en su región, sino en las vecinas Bélgorod y Briansk-- y ha señalado que más de 133.000 civiles han tenido que abandonar sus casas ante la amenaza ucraniana.
"Ocho distritos de la región de Kursk, con una población de 152.566 personas, formaron parte de la zona de reasentamiento y evacuación. A la fecha de hoy, 133.190 personas se han ido, quedan 19.376 personas. Seguimos reasentando a personas en lugares seguros", ha manifestado, según recogen agencias oficiales rusas.
Ucrania lanzó a comienzos de agosto una incursión terrestre sobre Kursk a través de la región fronteriza de Sumi. Desde entonces, Kiev ha logrado hacerse con el control de en torno a un centenar de localidades y 1.250 kilómetros cuadrados. Moscú, que ha prometido una "digna respuesta", ha confirmado la muerte de unos 30 civiles.