MOSCÚ 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha manifestado su "profunda preocupación" por el ensayo nuclear realizado por Corea del Norte este domingo, al tiempo que ha hecho un llamamiento a mantener la calma para evitar que se registren acciones que supongan una "escalada de violencia" en la región, según informa la agencia de noticias Sputnik.
"El desprecio que Pyongyang vuelve a demostrar de esta manera hacia las demandas contenidas en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y las normas del derecho internacional merece la más decidida condena", ha asegurado, en un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
El departamento que dirige Sergei Lavrov ha hecho un llamamiento a "mantener la sangre fría y evitar acciones que puedan derivar en una escalada de la tensión". "Llamamos a todas las partes implicadas a retomar el diálogo y las negociaciones como la única vía posible para dar una solución congruente a los problemas de la península de Corea, incluyendo el nuclear", ha afirmado.
En su escrito, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha dejado clara la disposición del Gobierno a contribuir a los esfuerzos colectivos en este sentido, en particular, mediante la puesta en marcha de la iniciativa conjunta chino-rusa.