Rusia confirma la detención de un británico que supuestamente combatía en Kursk del lado ucraniano

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Actualizado: martes, 26 noviembre 2024 11:28

MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Rusia ha confirmado este martes la detención de un ciudadano británico que supuestamente combatía junto a las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región rusa de Kursk, después de la difusión estos últimos días de un vídeo que adelantaba esta aparente captura.

El vídeo muestra un joven que se identifica como James Scott Rhys Anderson, de 22 años y antiguo militar del Ejército británico. Su familia había reconocido el aparente arresto, pero no fue hasta el lunes cuando el joven compareció ante un tribunal en Kursk.

La corte, en una vista celebrada a puerta cerrada, formalizó su arresto por "una serie de delitos especialmente graves", según la nota oficial recogida por la agencia TASS. Al hecho de vincularle al Ejército ucraniano se sumaría la entrada "ilegal" en Rusia, en la medida en que participaba en la incursión en Kursk.

La orden de arresto es recurrible, si bien la Justicia rusa se ha caracterizado por una especial contundencia contra las personas arrestadas por colaborar en mayor o menor medida con los intereses políticos y militares de Kiev. El presidente Vladimir Putin ha promovido de hecho un endurecimiento de las leyes con este fin.

Leer más acerca de: