Científicos rusos secuencian cuatro cepas independientes de la variante ómicron
MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Rusia han confirmado este sábado más de 30.000 casos y cerca de 1.200 muertos por coronavirus durante el último día, en un balance publicado un día después de que científicos del país secuenciaran cuatro cepas independientes de la variante ómicron.
El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus ha detallado que durante las últimas 24 horas se han detectado 30.288 positivos y 1.171 decesos, lo que eleva las cifras totales desde el inicio de la pandemia a 9.986.967 y 288.351, respectivamente.
La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos y muertos, con 3.140 y 86, respectivamente, mientras que San Petersburgo ha notificado 2.045 positivos y 61 muertos. Por su parte, la provincia de Moscú ha registrado 1.833 contagios y 53 finados.
El organismo ha apuntado que un total de 8.709.964 personas se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, incluidas 36.446 durante el último día, mientras que la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) ha manifestado que más de 1,6 millones de personas están bajo observación como posibles contagios.
Un día antes, el director del Centro de Virología y Biotecnología Vector, Rinat Maksiutov, anunció la secuenciación de cuatro cepas independientes de la variante ómicron en las pruebas de turistas que regresaron desde el extranjero, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.
"En el Centro Vector se han secuenciado cuatro cepas de genoma completo independientes de diferentes pacientes, diferentes turistas que regresaron de otros países", ha manifestado, después de que las autoridades confirmaran el lunes los dos primeros casos de esta variante en el país.