Tanque ruso destruido en Donetsk (Ucrania) - Europa Press/Contacto/Lev Radin
MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado este lunes que las fuerzas especiales Ajmat, encabezadas por el líder checheno, Ramzan Kadirov, se encuentran inmersas en "combates activos" en la localidad de Marinka, ubicada a unos 20 kilómetros al suroeste de Donetsk.
Según ha informado el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, mientras las fuerzas Ajmat se ubican al suroeste de Donetsk, un batallón de las Fuerzas Armadas opera en Advivka, al noroeste de la ciudad.
El propio Konashenkov ya informó la semana pasada de que las fuerzas especiales Ajmat habían sido desplegadas en la región de Donetsk, en el Donbás ucraniano, para reforzar las operaciones del Ejército ruso en esta dirección.
Ya en días anteriores el propio Kadirov había anunciado que sus tropas serían reubicadas en la autoproclamada República Popular de Donetsk (RDP), anexada por Rusia en septiembre del año pasado, aunque no entró a detallar la ubicación concreta.
Kadirov es considerado como uno de los hombres de confianza del presidente ruso, Vladimir Putin, y se ha mostrado dispuesto en todo momento a enviar a las tropas chechenas, incluidos a sus propios familiares, al frente de batalla ucraniano.