Actualizado: lunes, 30 noviembre 2015 18:19


MOSCÚ, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ruso ha confirmado la llegada a Moscú del cuerpo del piloto ruso Oleg Peshkov, cuyo bombardero Su-24 fue derribado el pasado 24 de noviembre por cazas turcos en la frontera entre Siria y Turquía.

El avión militar ruso que ha trasladado los restos de Peshkov desde Ankara a Rusia ha aterrizado en la Base Aérea de Chkalovski, a las afueras de Moscú, donde lo han recibido el ministro de Defensa, el general Sergei Shoigu, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, el general Viktor Bondarev, informa la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

"El avión ha sido escoltado en vuelo por cazas en su trayecto por el espacio aéreo ruso", ha informado el Ministerio. Al aterrizar, ha sido recibido por una guardia de honor y el fallecido ha recibido el título de Héroe de Rusia con carácter póstumo.

La muerte de Peshkov ha provocado una crisis diplomática entre Rusia y Turquía. Ankara sostiene que fue derribado tras violar el espacio aéreo turco y después de varias advertencias, mientras que Moscú lo niega y asegura que nunca salió del espacio aéreo sirio.

El cadáver fue llevado a territorio turco en la madrugada del domingo, concretamente a la provincia de Hatay, y fue trasladado a Ankara ya por la tarde. En la noche del domingo se celebró un acto religioso ortodoxo.

Los dos pilotos del bombardero lograron accionar el mecanismo de eyección, pero uno de ellos fue tiroteado desde tierra mientras caía. El otro piloto ha sobrevivido tras ser rescatado por fuerzas especiales rusas en dos helicópteros M-8 en una operación que se saldó con un militar ruso muerto.

Más noticias

Leer más acerca de: