MOSCÚ 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Riabkov, ha asegurado este miércoles que su Gobierno ve "imposible" que se hagan modificaciones en el acuerdo nuclear firmado por Irán en 2015 con el grupo 5+1, formado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemani.
"Consideramos que son imposibles los cambios, las enmiendas o correcciones algunas al acuerdo ya que se trata de un equilibrio fino y bien sopesado de intereses y compromisos", ha dicho Riabkov a los periodistas, según informa la agencia de noticias Sputnik.
Riabkov ha hecho un llamamiento a "respetar plenamente lo que fue logrado", después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se haya negado a ratificar este pacto.
Irán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) firmaron en julio de 2015 el llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.
El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró en octubre que su Gobierno no ratificará este pacto nuclear y aseguró que buscará en el Congreso que su país corrija los "defectos" del pacto y si no lo logra, lo cancelará.