MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades rusas han convocado este martes al embajador bangladeshí en Moscú, Kamrul Ahsan, después de que Daca haya prohibido la entrada de barcos con bandera rusa a algunos de los puertos del país.
"Durante la conversación, discutimos el estado actual de la cooperación ruso-bangladeshí, algunos aspectos de la cual son de gran preocupación para la parte rusa", ha manifestado el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.
En alusión al cierre de puertos para barcos rusos, la cartera diplomática de Rusia ha recriminado que es un paso que "no corresponde a la naturaleza de las relaciones bilaterales tradicionalmente amistosas".
Asimismo, la cartera diplomática rusa ha advertido de que la decisión de las autoridades bangladeshíes puede incluso "afectar negativamente las perspectivas" de cooperación entre Moscú y Daca "en varios campos".
La Embajada rusa en Daca confirmó la semana pasada que las autoridades bangladeshíes habían prohibido el acceso a sus puertos a cerca de 70 embarcaciones rusas, aunque descartó que la medida acarrease el fin de la importación de mercancías desde Rusia.
Ya en aquel momento, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, defendió a Daca asegurando que la decisión no había sido tomada de forma independiente, sino en cumplimiento de las presiones ejercidas por Estados Unidos.