MOSCÚ 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Rusia ha advertido este martes de que la convocatoria de una reunión extraordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU perjudica la lucha contra grupos terroristas como el Frente Al Nusra en el este de Alepo.
"Precisamente ahora cuando se realiza un trabajo importante para separar el Frente Al Nusra y la 'oposición moderada' y expulsar a los terroristas del este de Alepo, la sesión especial del Consejo de DDHH de la ONU sumará un elemento adicional de confrontación en relaciones entre las partes interesadas", ha argumentado el representante permanente de Rusia ante la Oficina de Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales con sede en Ginebra, Alexei Borodavkin, en declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik.
Borodavkin ha añadido que la reunión "puede socavar los esfuerzos para establecer la cooperación para la lucha contra el Frente al Nusra en el este de Alepo".
Este martes el Consejo ha anunciado la convocatoria de una reunión extraordinaria para tratar la situación en la ciudad siria de Alepo para el próximo viernes, 21 de octubre.
La situación en Alepo se ha agravado en las últimas semanas con la ofensiva del Ejército sirio apoyado por Rusia para expulsar a las milicias rebeldes del este de la ciudad.