Actualizado: miércoles, 26 abril 2017 17:55


MOSCÚ, 26 Abr. (Reuters/EP) -

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha criticado este miércoles el ataque con misiles realizado por Estados Unidos en una base aérea siria el 7 de abril por haber representado una amenaza para las tropas rusas y obligar a Moscú a tomar medidas adicionales para protegerlos.

Shoigu ha reafirmado la opinión de Rusia de que el ataque fue "una violación brutal del derecho internacional". Estados Unidos, por su parte, ha informado de que las fuerzas rusas tenía conocimiento de los ataques. Ningún ruso resultó herido en la operación.

"La actuación de Washington ha supuesto una amenaza para nuestros soldados que luchan contra el terrorismo en Siria", ha dicho Shoigu, quien ha añadido que "estos hechos obligan a tomar medidas adicionales para garantizar la seguridad de las fuerzas rusas".

Además de alojar aviones militares sirios, las imágenes de satélite sugieren que la base atacada era la residencia de las fuerzas especiales rusas y de pilotos militares, parte del esfuerzo del Kremlin para ayudar al gobierno sirio a luchar contra Estado Islámico y otros grupos islamistas.

El Ministerio de Defensa ruso declaró su intención de reforzar la defensa aérea rusa después del ataque. Por su parte, el presidente del Gobierno ruso, Dimitry Medvedev, se quejó de que el ataque se produjo a un paso del Ejército ruso.

Más noticias

Leer más acerca de: