Ataque ruso sobre la ciudad de Kiev. - Andreas Stroh / Zuma Press / ContactoPhoto
MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa de Rusia ha negado haber atacado deliberadamente infraestructuras civiles en varias ciudades ucranianas a lo largo de este lunes --donde se han confirmado más de 20 muertos y 100 heridos-- y ha culpado a las defensas antiaéreas de los daños causados en lugares como Kiev.
"En respuesta a los intentos del régimen de Kiev de dañar las instalaciones energéticas y económicas rusas, las Fuerzas Armadas rusas han lazado un ataque con armas de precisión de largo alcance contra instalaciones de la industria militar ucraniana y bases aéreas de la Fuerza Aérea de Ucrania", señala el ministerio.
"Los objetivos del ataque han sido alcanzados", destaca la Defensa rusa, que niega que la ofensiva haya tenido por objetivo instalaciones civiles. "Es absolutamente falso", ha zanjado.
Así, ha apuntado hacia "un misil de la defensa antiaérea ucraniana" lanzado desde Kiev como responsable de las consecuencias que se han dejado sentir en la capital ucraniana, donde son ya diez los muertos y casi medio centenar los heridos.
Una de las instalaciones dañadas por estos últimos ataques ha sido el Hospital Ojmatdit de Kiev, uno de los centros médicos exclusivamente infantiles "más importantes" de Ucrania, según ha destacado el presidente Volodimir Zelenski.
Asimismo, el Ministerio de Defensa de Rusia ha cuestionado que este tipo de declaraciones que llegan desde Ucrania se produzcan siempre en vísperas de algún encuentro internacional auspiciado por "sus patrocinadores de la OTAN", en referencia a la cumbre de la Alianza que se celebra esta semana en Washington.
"El objetivo de estas provocaciones es asegurar una mayor financiación del régimen de Kiev y continuar la guerra hasta el último ucraniano", ha dicho.
A lo largo de la jornada de este lunes, el Ejército ruso ha lanzado un ataque masivo sobre varias ciudades ucranianas, entre ellas Kiev, Dnipró, Krivói Rog, Sloviansk, o Kramatorsk.
El presidente Volodimir Zelenski ha cifrado en "más de 40" los misiles utilizados por las fuerzas rusas. Mientras, son ya más de 20 los muertos y 100 los heridos que se han confirmado, a medida que avanzan las labores de rescate.