Archivo - Imagen de archivo de prisioneros de guerra rusos en Ucrania. - Europa Press/Contacto/Alfons Cabrera - Archivo
MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Rusia han culpado este miércoles al Gobierno ucraniano de la suspensión durante meses de los intercambios de prisioneros en el marco de la invasión rusa del territorio.
La comisionada para los Derechos Humanos de Rusia, Tatiana Moskalova, ha señalado que, "desgraciadamente, los canjes se han suspendido durante varios meses debido a que Ucrania cada vez nuevas demandas sobre la mesa", según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.
No obstante, ha confirmado que ambos países han seguido realizando visitas a los prisioneros de guerra del otro bando para supervisar que se cumplen las normativas y se respetan sus derechos.
Fuentes cercanas al asunto han indicado que Rusia habría entregado a Ucrania una lista con unos 500 prisioneros, de los cuales Kiev únicamente habría seleccionado a 38 --todos ellos soldados que habrían formado parte del batallón Azov, de corte ultranacionalista y con vínculos neonazis.
Desde Ucrania denuncian que este tipo de acusaciones buscan provocar un aumento de la tensión a nivel político en el país y aumentar la presión sobre el presidente, Volodimir Zelenki, a medida que Rusia cosecha avances en la línea de frente.