Más de 70 personas aún están ingresadas en el hospital, tres de ellas en condición extremo y otras casi 20 en estado grave
El Kremlin reconoce que Putin no se ha desplazado aún hasta el lugar para evitar interferir en las operaciones de emergencia
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Las autoridades sanitarias de Rusia han dado este jueves el alta hospitalaria a un total de 90 personas que habían resultado heridas en el atentado del pasado viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú, en el que fallecieron más de 140 personas.
Así lo ha confirmado el ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko, que además ha detallado que al menos tres personas se encuentran en condición extrema y se teme por su vida por las heridas de bala que presentan y por haber sufrido quemaduras.
Asimismo, un total de 18 personas se encuentran en estado grave, tres de ellas menores de edad. Otras 33 personas se encuentran en condición moderada y 20 más serán dadas de alta próximamente, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.
Así pues, las autoridades sanitarias de Rusia han señalado que 74 personas siguen todavía ingresadas en hospitales de la capital rusa tras ser víctimas del atentado islamista ocurrido el pasado viernes en Moscú, en el que murieron más de 140 personas.
PUTIN AÚN NO HA VISITADO LA ZONA
Aunque ya ha pasado casi una semana del mortífero atentado, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aún no se ha desplazado hasta las inmediaciones del Crocus City Hall, donde se ubicaba la sala de conciertos, en el noroeste del área metropolitana de Moscú.
A este respecto, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha destacado que Putin ha estado informado en todo momento sobre lo ocurrido, pero que ha evitado desplazarse hasta la zona para no interferir en las operaciones de seguridad y emergencias.
Peskov ha señalado que, a día de hoy, no es posible que el mandatario ruso pueda desplazarse hasta el lugar porque "interferirá con el trabajo" sobre el terreno.