Archivo - Bandera de Rusia. - Joerg Carstensen/Dpa - Archivo
MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Rusia han declarado este lunes "indeseables" las actividades en territorio ruso de tres organizaciones no gubernamentales canadienses por "desacreditar" al país y provocar "sentimientos antirrusos".
La Fiscalía de Rusia ha indicado en un comunicado que entre estas organizaciones se encuentra la Munk School of Global affairs & Public Policy y la Norman Paterson School Of International Affairs, las cuales están registradas en Canadá y operan en las universidades de Toronto y Carleton. A estas dos se suma la Russian Canadian Democratic Alliance, una organización antiimperialista.
"Estas organizaciones participan, de hecho, en una campaña de información impulsada por los países occidentales para desacreditar a Rusia", ha aseverado, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.
Los fiscales han afirmado que a lo largo de 2022 y 2023, estas ONG han celebrado un gran número de eventos, así como entrevistas con empleados y encuentros con líderes de "países hostiles con una orientación contraria a Rusia".