MOSCÚ, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Victor Bondarev, ha confirmado su intención de que las bases rusas permanezcan en Siria después de que termine el conflicto armado, pendiente de aprobación por parte del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
"Está previsto que mantengamos nuestras bases militares en Siria -en Hmeymim y en Tartus- más allá de la operación antiterrorista y por tanto debemos prestar atención a cómo se desarrollarán en futuro", ha declarado el senador a Sputnik.
Al abordar la posible creación de una base rusa en Sudán, Bóndarev ha señalado que este país africano puede convertirse en "uno de los mediadores claves para la colaboración constructiva de Rusia con el mundo islámico".
"Crear una base en el mar Rojo tiene ventajas incuestionables, es importante para nosotros consolidar las posiciones en la marcoregión desde el punto de vista geopolítico", afirmó.
El senador recordó que es el presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien debe aprobar decisiones sobre creación de bases en el extranjero.