Archivo - Bandera de Rusia. - Joerg Carstensen/Dpa - Archivo
MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Rusia han informado este viernes de que han declarado 'persona non grata' a un trabajador de la Embajada de Eslovenia en Moscú en respuesta a una medida similar adoptada por el Gobierno esloveno el pasado 21 de marzo.
La medida ha sido anunciada después de que el Ministerio de Exteriores convocara a la embajadora de Eslovenia en el país, Daria Bavdazh Kuret, para trasladarle su protesta por la expulsión de dicho trabajador de la Embajada rusa en Liubliana, la capital eslovena, por supuestamente realizar actividades "incompatibles con su estatus diplomático".
"Consideramos que este paso es abiertamente hostil y se enmarca en el curso de las acciones generalizadas adoptadas por Eslovenia para destruir las relaciones bilaterales", ha indicado el Ministerio de Exteriores en un comunicado.
Así, ha puntualizado que cualquier "responsabilidad" sobre la "destrucción de la política" que rige las relaciones entre los dos países" recaerá sobre la parte eslovena".
Gran parte de las potencias occidentales han expulsado a diplomáticos rusos desde el estallido de la guerra en Ucrania. Moscú, por su parte, ha respondido con medidas similares.
En lo que respecta a las relaciones entre Moscú y Liubliana, la diplomacia eslovena anunció en abril de 2022, apenas unas semanas después del inicio de la invasión de Ucrania, que reduciría la misión diplomática rusa de 41 a apenas ocho empleados.