MOSCÚ, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ruso ha anunciado este sábado la creación de una llamada "zona verde" en Siria que aglutina a los grupos rebeldes firmantes del alto el fuego que entró en vigor esta pasada madrugada, y que se verán exentos de sufrir bombardeos por parte de los aviones rusos.
"Hoy, a partir de las 00.00, en virtud de lo acordado por Rusia y EEUU como copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, la aviación de las Fuerzas Aeroespaciales rusas suspendió plenamente los ataques en la 'zona verde'" ha declarado el jefe de la Dirección Operativa del Estado Mayor General, Sergei Rudskoi.
"Es decir, contra las zonas y los grupos armados que nos habían solicitado el alto el fuego", ha puntualizado el alto oficial ruso en rueda de prensa recogida por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
Rudskoi quiso hacer hincapié en la responsabilidad de los firmantes, Rusia incluida, a la hora de respetar el alto el fuego en vigor. "Todas las fuerzas que influyen de verdad sobre los bandos en conflicto deben hacer todo lo posible para aplicar este acuerdo", ha hecho saber.
"Hemos dado nuestros primeros pasos para el cese de las hostilidades, en lo que supone un gran apoyo al establecimiento de una paz duradera en Siria", ha concluido.