MOSCÚ 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ruso ha rechazado mantener conversaciones con Ucrania sobre la situación en Crimea y ha defendido que las maniobras que está realizando la flota rusa en el Mar Negro son plenamente conformes con los acuerdos existentes entre los dos países.
En un comunicado, el Ministerio de Exteriores ruso ha indicado que el embajador en funciones ucraniano en Moscú ha pedido formalmente "consultas bilaterales urgentes" en el marco del tratado entre los dos países suscrito en 1997 para abordar la situación en Crimea.
La respuesta de Moscú ha sido, según el comunicado, que "considera los acontecimientos" en Crimea "resultado de los procesos políticos internos de Ucrania" y por tanto "no ve la necesidad de llevar a cabo" dichas conversaciones.
Asimismo, el Ministerio de Exteriores ruso ha entregado al representante ucraniano una nota de respuesta sobre "las maniobras de vehículos blindados de la flora rusa en el Mar Negro en Crimea, que fueron necesarios para proteger los lugares de despliegue" de dicha flota y que, según Moscú, "se está realizando plenamente en línea con los acuerdos" existentes en esta materia.