Archivo - Vista de un reactor en la central nuclear de Zaporiyia, en Ucrania - DMYTRO SMOLYENKO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades rusas a cargo de la central de Zaporiyia, ubicada en el sureste de Ucrania pero bajo control de las fuerzas de Moscú, han denunciado un ataque del Ejército de Ucrania contra la ciudad de Energodar sin que las instalaciones nucleares hayan sufrido daños.
La directora de comunicaciones de la central, Evgenia Yashina, ha explicado este viernes que Energodar ha quedado parcialmente sin electricidad, si bien la central nuclear no se ha visto afectada, según ha recogido la agencia de noticias TASS.
Rusia anunció a finales de junio que la central de Zaporiyia se quedó sin energía tras un ataque con drones por parte de las fuerzas ucranianas a una subestación y que llevaron a cabo las medidas necesarias "para garantizar la seguridad nuclear".
La central de Zaporiyia, considerada una de las más grandes de Europa y ubicada en el sur de Ucrania, está bajo control de Rusia desde marzo de 2022 apenas unos días después del inicio de la invasión rusa. Desde entonces, las instalaciones han sido escenario de ataques que han sido denunciados por el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA).