El gobernador regional denuncia que los misiles empleados por el Ejército ucraniano son parte del arsenal suministrado por Occidente
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Rusia han denunciado este lunes un civil herido en un ataque perpetrado por el Ejército ucraniano contra la localidad de Suzemka, situada en la región de Briansk, cerca de la frontera con Ucrania.
El gobernador regional, Alexander Bogomaz, ha indicado que el herido ha recibido el impacto de metralla y ha agregado que "los doctores le han dado la atención necesaria, sin que haya requerido hospitalización".
Asimismo, ha manifestado que el ataque ha causado daños materiales en un edificio residencial y ha provocado la pérdida parcial del suministro eléctrico, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.
Bogomaz ha apuntado que "el punto de disparo del enemigo ha sido rápidamente suprimido", al tiempo que ha destacado que los servicios de emergencia se encuentran trabajando en la zona para calcular los daños.
Más tarde, en declaraciones para la cadena Rossiya-24, recogidas por la agencia TASS, Bogomaz ha denunciado que los quince misiles lanzados por el Ejército ucraniano son parte del armamento suministrado por las potencias occidentales a Ucrania.
Las regiones de Briansk, Kursk y Belgorod han denunciado en varias ocasiones ataques por parte del Ejército ucraniano, en el marco de la invasión iniciada por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en el este de Ucrania y escenario de un conflicto desde 2014.