Archivo - Bandera de Rusia. - Joerg Carstensen/Dpa - Archivo
MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Rusia han denunciado este martes un nuevo ataque por parte de las Fuerzas Armadas ucranianas contra la región de Kursk, situada en la frontera común, si bien han resaltado que se ha saldado únicamente con daños materiales.
El gobernador de Kursk, Roman Starovoit, ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram que la localidad de Glushkovo ha sido objetivo de un ataque con artillería que ha causado daños en "alrededor de diez edificios residenciales".
Así, ha manifestado que uno de ellos ha sufrido "una destrucción significativa", antes de agregar que también ha sido alcanzado un cine. "Afortunadamente nadie ha resultado herido", ha dicho, antes de reseñar que las autoridades "ayudarán a todos a recuperarse".
Varias regiones de Rusia situadas en la frontera con Ucrania, especialmente la de Belgorod, han sido escenario de ataques por parte de las fuerzas ucranianas durante las últimas semanas, en el marco de la invasión de Ucrania desatada el 24 de febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.