MOSCÚ 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ruso ha informado de un incremento de los ataques de las milicias insurgentes contra el Ejército sirio y ha asegurado que precisamente el Ejército es el único que está cumpliendo plenamente con el acuerdo de alto el fuego pactado en vigor desde hace una semana.
"El número de ataques contra las posiciones de los militares sirios y las localidades por parte de los radicales va en aumento", ha explicado un portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Igor Konashenkov, en declaraciones a la agencia de noticias Sputnik. "Solo las fuerzas gubernamentales sirias respetan realmente el cese de las hostilidades", ha añadido.
Por otra parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha alertado de un incremento de la tensión en la región de Alepo y asegura que las milicias insurgentes están preparándose para acciones militares a gran escala contra el Ejército, según informa la agencia de noticias Interfax, citada por Reuters.
Igualmente, el Ministerio de Exteriores habría reprochado a Estados Unidos que no haya cumplido con el compromiso de separar y diferenciar adecuadamente a las milicias de la oposición de los grupos terroristas.