MOSCÚ 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de 3.500 militares sirios y 12.800 civiles fueron víctimas de los "bombardeos" de "grupos presuntamente controlados" por Estados Unidos entre febrero y septiembre de 2016, según se desprende de un comentario de la misión permanente de Rusia ante la ONU y otras organizaciones internacionales en Ginebra.
"Entre febrero y septiembre los grupos armados ilegales, presuntamente controlados por Washington, infringieron en 2.031 ocasiones el cese de las hostilidades, causando la muerte de 3.500 militares sirios y 12.800 civiles", reza el documento, publicado en la web del Ministerio de Exteriores ruso y recogido por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
Se indica que "Rusia garantizó el cumplimiento del armisticio por el Gobierno sirio", mientras que Estados Unidos "no logró garantizar que los grupos armados cumplan la tregua".
Asimismo, el documento resalta que la participación en la tregua de los grupos radicales Ahrar al Sham y Nureddin al Zinki desacreditan el armisticio.
"En la lista de los participantes del cese de las hostilidades, que Washington entregó a la parte rusa, figuran dos grupos que combaten en las filas de Daesh (Estado Islámico) y otros ocho en filas del (antiguo) Frente Al Nusra; la participación de bandidos de Ahrar al Sham y Nureddin al Zinki en general difama la lista estadounidense", agrega.