Archivo - Imagen de archivo de un soldado ruso en la región de Kursk - Europa Press/Contacto/Russian Defense Ministry
MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Rusia han denunciado este lunes la muerte de al menos tres personas como consecuencia de un nuevo bombardeo de las fuerzas ucranianas sobre la provincia de Kursk, ubicada en el extremo occidental del país y sobre la que Kiev lanzó una ofensiva a mediados del pasado mes de agosto.
Así lo ha manifestado el gobernador de Kursk, Alexander Jinshtein, en su canal de Telegram, donde ha lamentado que "continúan los bombardeos masivos de zonas fronterizas por parte de los nazis". "Lamentablemente, los civiles están muriendo de nuevo", ha añadido el gobernador ruso.
De acuerdo con Jinshtein, las Fuerzas Armadas de Ucrania han atacado con drones dos asentamientos en el distrito de Belovksi, cerca de la frontera con Ucrania, alcanzando un vehículo y matando a un hombre de unos 70 años. Otro ataque en Zolotarevka se ha cobrado la vida de una pareja también de unos 70 años.
"Pido a los residentes que se abstengan de viajar a las zonas fronterizas, cuyo acceso ha sido cerrado por decisión del Cuartel General Operativo por razones de seguridad", ha remachado el gobernador de Kursk, una región donde decenas de civiles han fallecido por supuestos ataques ucranianos.