Rusia denuncia la participación de hasta cuatro ciudadanos franceses en la incursión de Kursk

Archivo - Imagen de archivo de un soldado ucraniano en Donetsk.
Archivo - Imagen de archivo de un soldado ucraniano en Donetsk. - Madeleine Kelly / Zuma Press / Contactophoto
Actualizado: martes, 1 octubre 2024 14:13

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades castrenses de Rusia han denunciado la participación de hasta cuatro ciudadanos franceses, entre ello un antiguo oficial del Ejército, en la incursión terrestre sobre la provincia rusa de Kursk, como miembros de la Legión Extranjera de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El jefe adjunto de la administración militar rusa para Járkov, Evgeni Lisniak, ha informado de que este último se trata de Frank Michel Michael, un exoficial del regimiento de paracaidistas de las Fuerzas Armadas francesas e involucrado, según las autoridades rusas, en crímenes de guerra cometidos en el este de Ucrania.

Lisniak ha precisado que las tareas del destacamento en el que sirve este oficial francés están relacionadas con operaciones de sabotaje. Asimismo, ha señalado que otros tres ciudadanos galos han sido identificados, todos ellos presentes en operaciones en Kursk e involucrados en "crímenes de guerra" en Járkov.

Se trata de Jean Baptiste Besson, Sydney Ballester y Jonathan Buderlik. Los cuatro, apunta Lisniak, están investigados como posibles mercenarios, informa la agencia rusa de noticias TASS.

La posible presencia de ciudadanos franceses combatiendo del lado de Kiev en la invasión de Ucrania ha sido una de las quejas que las autoridades rusas han presentado en varias ocasiones, afirmando haber destruido varios centros de entrenamientos y neutralizado a decenas de mercenarios de este país.

París ha negado los hechos, si bien el presidente francés, Emmanuel Macron, llegó a sugerir en una ocasión la posibilidad de una participación más directa de la OTAN, lo que pilló por sorpresa a varios de sus socios de la Alianza.

El pasado mes de agosto, las tropas ucranianas invadieron la provincia rusa logrando hacerse con un centenar de localidades, toda una operación sin precedentes desde el inicio de la guerra hace ahora más de dos años y medio. Con el paso de las semanas, el Ejército ruso ha ido logrando recuperar territorio.

Leer más acerca de: