MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Centro Ruso para la Reconciliación en Siria ha denunciado que los milicianos rebeldes han incumplido este miércoles la tregua alcanzada la víspera disparando contra los autobuses que estaban preparados para iniciar el proceso de evacuación.
En un comunicado, el organismo militar ruso ha asegurado que los "radicales" han abierto fuego este miércoles de madrugada contra los autobuses que estaban preparados para iniciar la evacuación en el este de Alepo.
"En virtud de los acuerdos entre las autoridades sirias y los líderes de los grupos armados en Alepo oriental, el Centro Ruso para la Reconciliación preparó la salida de los combatientes de la ciudad en dirección a Idlib", ha indicado, antes de recordar que la retirada debía comenzar a las 6.00 horas.
"Aprovechándose de la tregua, los combatientes reagruparon sus fuerzas y reanudaron las acciones de combate", ha asegurado el Centro Ruso para la Reconciliación.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado este miércoles de que el proceso de evacuación se ha aplazado hasta el jueves, sin aclarar los motivos del aplazamiento. Responsables rebeldes consultados han indicado a Reuters el miércoles de madrugada que las fuerzas del régimen sirio estaban dificultando el proceso de evacuación.