Archivo - Daños materiales en un edificio en la localidad de Shebekino, en la región rusa de Bélgorod, tras un ataque por parte de Ucrania (archivo) - Europa Press/Contacto/Bai Xueqi - Archivo
MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Rusia han asegurado este jueves haber derribado 20 drones, más de 20 proyectiles y cinco "globos" lanzados por el Ejército de Ucrania contra varias regiones rusas situadas cerca de la frontera, en el marco de la guerra desatada en febrero de 2022 por la invasión rusa del país vecino.
El Ministerio de Defensa ruso ha señalado en un comunicado publicado a través de su cuenta en Telegram que los sistemas de defensa aérea han derribado "dos misiles tácticos, 19 cohetes, 16 drones y dos globos de pequeño tamaño" sobre la región de Bélgorod.
Asimismo, ha recalcado que tres drones han sido derribados en Rostov, mientras que un dron y tres "globos" han sido destruidos en Voronezh. En este sentido, ha acusado al "régimen de Kiev" de "intentar llevar a cabo ataques terroristas" contra territorio ruso.
Por su parte, el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social VK que el ataque ha dejado dos heridos en localidades de la región, concretamente en Shebekino y en Razumny-71, al tiempo que les ha deseado una pronta recuperación.