Rusia descarta suspender sus bombardeos en Siria hasta derrotar a los "terroristas"

Avión de combate ruso
MINISTERIO DE DEFENSA DE RUSIA
Actualizado: miércoles, 3 febrero 2016 10:18


MOSCÚ, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Rusia no suspenderá sus bombardeos aéreos en Siria hasta que todos los grupos terroristas que operan en este país sean derrotados, ha asegurado este miércoles su ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, mientras en Ginebra están en curso conversaciones de paz con la mediación de la ONU.

"Los bombardeos rusos no cesará hasta que realmente derrotemos a las organizaciones terroristas como el Frente al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria). Y no veo por qué estos bombardeos aéreos deberían cesar", ha afirmado en rueda de prensa en Mascate, la capital de Omán, según Reuters.

Este martes, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, defendió que Rusia debería dejar de bombardear a las fuerzas opositoras en Siria ahora que habían comenzado las conversaciones de paz en Ginebra para poner fin al conflicto.

Por otra parte, Lavrov ha defendido que acabar con el contrabando a través de la frontera turca es una de las condiciones clave para lograr el alto el fuego en Siria, ya que dicho contrabando "alimenta a los extremistas".

Según el ministro ruso, citado por la agencia Sputnik, acabar con el contrabando es "una de las tareas más arduas". Lavrov ha aclarado que espera discutir de este asunto con Estados Unidos en la próxima reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria el próximo 11 de febrero en Munich.

Asimismo, ha lamentado que la coalición liderada por Estados Unidos contra el grupo terrorista Estado Islámico elude dialogar con Rusia sobre las acciones en Siria. "Desgraciadamente, nuestros socios desde hace cuatro meses prefieren seguir repitiendo acusaciones completamente arbitrarias y evitando un diálogo práctico que proponemos desde el principio", ha sostenido.

Leer más acerca de: