MOSCÚ 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha informado este martes de que Rusia ha desplegado otros siete sistemas de misiles de defensa aérea S300 en Siria, según ha informado la agencia de noticias RIA Nóvosti.
"Somo saben, el sistema S400 fue desplegado hace tiempo. Además, hemos desplegado siste sistemas de misiles S300 para cubrir la zona de mar prácticamente hasta el territorio de Chipre", ha afirmado el responsable político de las Fuerzas Armadas rusas, en un discurso con altos cargos de su departamento y empresas del sector de defensa.
Además, se han desplegado sistemas de defensa costera Bastión, con los que el régimen que preside Bashar al Assad podrá cubrir la práctica totalidad de la costa siria. "Estos sistemas son capaces de destruir objetivos tanto en mar como en tierra a una distancia de 350 kilómetros en el mar y a casi unos 450 kilómetros en tierra", ha dicho Shoigu.
El ministro de Defensa ruso ha señalado que el grupo naval de la Marina rusa desplegado en Siria cuenta con la defensa de los sistemas Bastión y que las bases militares rusas están ahora seguras frente a objetivos que vuelan a baja cota. "Para eso se han suministrado los sistemas Pantsir. Además, durante los últimos cuatro meses, los sistemas S200 se han restaurado y cubren el territorio sirio desde el este, entre otras cosas, y apoyan la protección de nuestras bases en Tartus y Hmeymim desde el aire", ha indicado.
El despliegue de estos sistemas de defensa se ha realizado después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenara proteger el contingente de las Fuerzas Armadas en Siria desde mar y tierra.