MOSCÚ, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Centro para la Reconciliación en Siria, dependiente del Ministerio de Defensa ruso, ha informado de que durante el año 2017 se han firmado más de 1.000 acuerdos sobre de adhesión de municipios al alto el fuego.
"Desde el inicio del año fueron firmados más de 1.000 acuerdos sobre la adhesión de las localidades al régimen del cese del fuego", señala el Centro para la Reconciliación en Siria en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.
Además, "con los líderes de las formaciones armadas ilegales fueron firmados 140 cartas sobre el cese de los combates". El documento destaca también que el número de los convoyes humanitarios de la ONU que suministraron ayuda a las zonas de distensión en Siria aumentó en el 50 por ciento en el cuarto trimestre de 2017.
Unas 400.000 personas han muerto debido al conflicto sirio, desatado en marzo de 2011 con enfrentamientos entre milicias rebeldes y las fuerzas del Estado, que finalmente han logrado imponerse en gran parte gracias al apoyo militar ruso.