MOSCÚ 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las aeronaves de combate rusas han destruido un total de 456 objetivos de Estado Islámico desde que comenzó la operación de Rusia en Siria el pasado 30 de septiembre, según ha informado este viernes el Estado Mayor ruso, asegurando que algunos milicianos están "desmoralizados".
Solo en la última semana, han realizado 394 misiones en las que han destruido 46 centros de mando y comunicación, seis fábricas de explosivos, 22 almacenes y depósitos de combustible y 272 posiciones de los milicianos, ha precisado el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor, el coronel Andrei Kartapolov.
"Muchas formaciones armadas están desmoralizadas. Hay un creciente descontento con los comandantes y hay pruebas de desobediencia. La deserción se está generalizando", ha asegurado Kartapolov, según informa Itar-Tass.
El coronel ha indicado que unos 100 milicianos cruzan la frontera hacia Turquía cada día, según los datos de Inteligencia, y ha señalado que hay pruebas que sugieren que están abandonando las zonas de combate a través de las rutas empleadas por los refugiados.
"Me gustaría subrayar una vez más que nuestra aviación lleva a cabo bombardeos contra la infraestructura terrorista en base a datos suministrados a través de varios canales de Inteligencia así como información suministrada por el centro de información en Bagdad", ha explicado, en referencia al centro en el que comparten información Rusia, Siria, Irak e Irán.
Kartapolov ha negado que Rusia esté bombardeando posiciones civiles y ha criticado que la coalición que encabeza Estados Unidos no comparta con Moscú la información que tiene sobre posiciones de Estado Islámico en Siria.