Archivo - March 1, 2024, Moscow, Russia: Russian law enforcement is seen alert at the Church 'Assuage My Sorrows' in Maryino, where the funeral service of Russian opposition leader Alexei Navalny is taking place. Alexei Navalny was buried at the Borisov C - Europa Press/Contacto/Artem Priakhin - Archivo
MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha detenido a dos residentes de la ciudad de Mariúpol, ubicada en el sureste de Ucrania pero bajo control de Moscú, que planeaban atacar e incendiar una mezquita de la región rusa de Bélgorod, en la frontera con territorio ucraniano.
Los dos detenidos --de 31 y 38 años-- habrían planificado el ataque "siguiendo instrucciones de los servicios especiales ucranianos" tras ser reclutados el pasado mes de junio a través de Internet, según han destacado los servicios de seguridad rusos en un comunicado recogido por la agencia TASS.
Asimismo, el FSB ha informado de que ambos acusados han reconocido sus planes y han confesado que las autoridades ucranianas les brindarían una recompensa económica a cambio de materializar el ataque. Las autoridades rusas han abierto una causa penal y les acusan del delito de organizar un acto terrorista.
Rusia ha celebrado que, con esta operación, se ha logrado frustrar un nuevo intento por parte de Ucrania para "incitar al odio interreligioso" en territorio ruso.