MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El jefe de las Fuerzas Aéreas rusas, Viktor Bondarev, ha explicado este jueves que la entrada de un avión ruso en el espacio aéreo turco durante el mes de octubre se debió a una maniobra para evitar un sistema antiaéreo, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.
"Nuestro avión estaba finalizando una tarea de ataque en el norte de Siria. Había una gran cobertura de nubes. Cuando nuestro avión empezó a volar bordeando la frontera con Turquía, el sistema mostró algún tipo de sistema antiaéreo intentando fijar objetivo, por lo que el piloto se vio forzado a hacer una maniobra en segundos y entró ligeramente en espacio aéreo turco, lo que ya reconocimos", ha dicho.
El incidente, denunciado por Turquía, tuvo lugar el 3 de octubre en la provincia turca de Hatay, ubicada en la frontera. El avión abandonó el espacio aéreo tras ser interceptado por dos aviones militares turcos.
Rusia se ha mantenido a lo largo del conflicto en el país árabe como uno de los principales aliados del presidente, Bashar al Assad, y en las últimas semanas ha lanzado una campaña aérea con el objetivo declarado de hacer frente a los avances del grupo yihadista Estado Islámico.