MOSCÚ 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa ruso, el general Sergei Shoigu, ha asegurado que casi 80.000 civiles han abandonado en los últimos días Ghuta Oriental, un enclave en el que, según sus estimaciones, las fuerzas gubernamentales sirias han logrado hacerse con el control del 65 por ciento del territorio, según informa la agencia de noticias Sputnik.
"En estos momentos en Ghuta Oriental se lleva a cabo una operación humanitaria de escala sin precedentes, dirigida por el Centro ruso para la Reconciliación de los bandos del conflicto", ha indicado el responsable político de las Fuerzas Armadas rusas. "En los últimos cinco días fueron evacuadas 79.655 personas a través de los corredores humanitarios habilitados", ha añadido.
El ministro de Defensa ruso ha dicho que más del 65 por ciento del territorio de Ghuta Oriental en Siria ya ha quedado liberado de "los terroristas". "Quiero señalar que a partir del inicio de la operación militar rusa en Siria más de 1,3 millones de refugiados regresaron a los territorios liberados de los terroristas", ha explicado.