MOSCÚ 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dimitri Peskov, ha asegurado este martes que el contingente de las Fuerzas Armadas rusas que permanece en las dos bases en Siria tiene capacidad suficiente para afrontar los ataques de grupos terroristas y para combatir a estas fuerzas enemigas.
"El contingente que queda y la infraestructura militar que queda en las bases en Hmeymim y Tartús tienen todas las capacidades necesarias para luchar contra los ataques terroristas esporádicos que, por desgracia, continuarán", ha asegurado el portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, según informa la agencia de noticias Sputnik.
El mandatario ruso anunció en diciembre un nuevo repliegue parcial del contingente militar destacado en Siria, tras considerar completada su misión de apoyo a las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad en su combate contra los grupos rebeldes y terroristas.
Rusia inició en septiembre de 2015 un despliegue militar en Siria para apoyar a las fuerzas del régimen sirio. Seis meses después, el Gobierno ruso anunció la retirada del grueso de sus fuerzas al considerar cumplida su misión, aunque mantuvo su presencia militar en la base Hmeymim y en el puerto de Tartús.
En enero de 2017, según Sputnik, las Fuerzas Armadas rusas llevaron a cabo otro proceso de repliegue de parte del contingente ruso. Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto que ha acabado con la vida de unas 400.000 personas y que ha dejado a varios millones de personas desplazadas de sus hogares.