Archivo - El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, en una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin. - Europa Press/Contacto/Gavriil Grigorov/Kremlin Poo
MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, ha dicho este lunes que Moscú está preparado para sentarse a negociar un acuerdo "posconflicto" con Kiev, sin embargo cualquier paso en esta dirección pasa por que Occidente deje de buscar "la derrota estratégica de Rusia".
En su intervención en el X Foro Xiangshan de Pekín, Shoigu ha asegurado que existe en el seno de la parte rusa la predisposición de buscar una "resolución" a la crisis en Ucrania, pero, ha lamentado, no existen todavía las condiciones mínimas para sentarse a negociar una salida del conflicto.
Asimismo, ha añadido que Rusia también está preparado para "una mayor coexistencia" con Occidente, pero esto está sujeto a que la comunidad internacional "dejen de querer la derrota estratégica de Rusia", según informaciones de medios rusos, de las que se han hecho eco agencias ucranianas de noticias.
Al poco de iniciarse la invasión hace ahora algo más de veinte meses, se celebraron sin éxito varios encuentros, los primeros en territorio bielorruso. Desde entonces, varios actores internacionales, como Turquía, han presionado para retomar unas negociaciones, para las cuales Kiev y Moscú exigen como requisito previo que se cumplan sus contrapuestas condiciones.