Daños materiales en un edificio en la ciudad de Leópolis, en el oeste de Ucrania, tras un bombardeo del Ejército de Rusia - Europa Press/Contacto/Cover Images
MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Rusia ha asegurado este jueves que ha llevado a cabo "un bombardeo concentrado" contra "puntos de despliegue temporal" de militares ucranianos y "mercenarios extranjeros" en la ciudad de Leópolis (oeste), después de que las autoridades ucranianas denunciaran la muerte de cuatro personas en los ataques.
El Ministerio de Defensa ruso ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram que "las Fuerzas Armadas de la Federación rusa han llevado a cabo durante la pasada noche un bombardeo concentrado con armas disparadas desde el mar y de largo alcance y alta precisión contra puntos de despliegue temporal de personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania y mercenarios extranjeros".
Asimismo, ha explicado que entre los objetivos atacados figuran "lugares de almacenamiento de vehículos blindados de fabricación occidental", al tiempo que ha recalcado que "todos los objetivos designados han sido alcanzados". "El objetivo se ha logrado. Las reservas estratégicas del enemigo han sufrido daños significativos", ha subrayado.
Las autoridades rusas han declinado así pronunciarse sobre las acusaciones de Kiev sobre la muerte de civiles en el ataque, que ha dejado más de 35 heridos, según el Servicio Estatal de Emergencias. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha prometido además "una respuesta contundente" a Moscú.
Por otra parte, el Ministerio de Defensa ruso ha indicado que alrededor de 165 militares ucranianos han muerto en combates registrados durante el último día en la provincia de Donetsk (este), a los que se suman otros 130 soldados de Ucrania fallecidos en los enfrentamientos en la provincia de Jersón (sur), sin que Kiev se haya pronunciado al respecto.