Rusia dice haber "derrotado" a los atacantes en Belgorod y que "más de 70 terroristas" han muerto en combate

Archivo - El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu.
Archivo - El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu. - -/Kremlin/Dpa - Archivo
Actualizado: martes, 23 mayo 2023 17:28

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Las autoridades de Belgorod levantan la alerta antiterrorista

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Rusia ha asegurado este martes haber "derrotado" a los responsables de los recientes ataques en la región de Belgorod, situada en la frontera con Ucrania, y ha destacado que los combates se han saldado con la muerte de "más de 70 "terroristas".

"Los restos de los nacionalistas han sido expulsados a territorio ucraniano, donde han seguido siendo golpeados por disparos hasta que han sido totalmente eliminados. Más de 70 terroristas, cuatro vehículos blindados y cinco camiones han sido destruidos", ha dicho el Ministerio de Defensa ruso a través de un comunicado publicado en su página web.

Así, ha subrayado que "las formaciones nacionalistas han sido bloqueadas y derrotadas con bombardeos, fuego de artillería y operaciones activas", antes de denunciar que "el régimen de Kiev, tras haber sufrido una derrota en Artemovsk --nombre en ruso de la ciudad ucraniana de Bajmut--, ha pasado a llevar a cabo acciones terroristas contra la población civil".

Tras confirmar el éxito de este operativo, las autoridades regionales han levantado la alerta terrorista, un régimen jurídico especial en virtud del que se limitaban ciertos derechos de la población.

La incursión de este grupo de "saboteadores ucranianos" ha dejado un saldo de un civil muerto y otros doce heridos en varios puntos de la región, especialmente en el distrito Graivoron, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.

Horas antes, el gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, había indicado que los residentes de nueve localidades habían sido "reasentados" a raíz de los ataques, que han dejado hasta ahora doce heridos y el corte del servicio eléctrico en doce ciudades.

Moscú acusó el lunes a las Fuerzas Armadas ucranianas de los ataques durante el fin de semana, si bien el Gobierno de Ucrania se ha desvinculado lo sucedido y la autoría ha sido reclamada por el grupo Movimiento Nacional de la Legión Libertad de Rusia.

Leer más acerca de: