MOSCÚ, 12 Ene. (EUROPA APRESS) -
El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado este viernes que el grupo insurgente detrás del ataque contra la base de Hmeymim en Siria donde están apostadas las tropas rusas el pasado 31 de diciembre ha sido abatido en el marco de una operación especial.
Según ha informado el Ministerio, las fuerzas especiales detectaron el paradero del grupo, cerca de la frontera occidental de la provincia de Idlib. "Cuando los terroristas llegaron a su base donde se preparaban para subir a un minibús todo el grupo subversivo fue aniquilado por el sistema de artillería de alta precisión Krasnopol", ha precisado en un comunicado.
Además, ha añadido el Ministerio, durante la operación fue también se destruyó un almacén de drones en Idlib. El departamento ha subrayado, según informa la agencia Sputnik, que en la operación se utilizaron los recursos del sistema multinivel de la Inteligencia militar rusa en Siria.
El Ministerio de Defensa ruso había informado que la noche del 5 de enero se había conseguido frustrar un ataque terrorista con drones a las bases de Hmeymim y Tartus. En total fueron detectados, destruidos o capturados trece drones, diez de los cuales fueron lanzados contra Hmeymim y otros tres contra Tartus.
Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en Siria a solicitud del presidente sirio, Bashar al Assad. Después de que el pasado 6 de diciembre el Estado Mayor General de Rusia anunciara que todos los territorios controlados antes por Estado Islámico en Siria fueron liberados, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó un recorte del contingente ruso en el país.
Sin embargo, las fuerzas rusas mantienen su presencia en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus y podrán enviar refuerzos en caso de necesidad.