MOSCÚ 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
Aviones rusos han bombardeado por segundo día consecutivo posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en Siria tras despegar de la base iraní de Hamadán, según ha informado este miércoles el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
Según ha precisado, los bombarderos Su-34 han atacado objetivos en la provincia de Deir Ezzor, destruyendo dos centros de mando y grandes campos de entrenamiento de los terroristas. Asimismo, el Ministerio ha asegurado que "más de 150 terroristas, incluidos mercenarios extranjeros, han sido eliminados".
Como ya ocurriera el martes, cuando se produjeron los primeros bombardeos de este tipo, los bombardeos han estado escoltados por los cazas Su-35S que Rusia tiene desplegados en la base siria de Hmeymim.
Rusia inició el 30 de septiembre de 2015 su intervención en Siria en apoyo al régimen de Bashar al Assad. Desde entonces, ha estado llevando a cabo bombardeos aéreos contra posiciones de grupos "terroristas", como califica Damasco a la insurgencia, incluido Estado Islámico, desde su base en Siria y desde barcos en el Caspio.