MOSCÚ 15 Ago. (Reuters/EP) -
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia ha asegurado este lunes que su Gobierno está preparado para aportar más pruebas de las incursiones armadas de Ucrania en Crimea, la península anexionada al territorio ruso en 2014.
La semana pasada, el presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a Ucrania de estar planeando atentados terroristas en Crimea para provocar un nuevo conflicto en la región. El Gobierno ucraniano negó las acusaciones del mandatario ruso y puso en alerta a las fuerzas militares desplegadas en la zona.
En unas declaraciones difundidas por las cadenas de televisión rusas este lunes tras reunirse con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeir, Lavrov ha dicho que las autoridades de Moscú pueden aportar más pruebas de lo que ha descrito como un plan ucraniano para desestabilizar Crimea.
En un tono más conciliatorio, Lavrov ha dicho que no haya nadie interesado en que Rusia y Ucrania pongan fin a sus relaciones diplomáticas. Por su parte, Steinmeier ha dicho que todas las partes deben evitar hacer cosas que empeoren una situación que ya está tensa.