MOSCÚ, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Rusia ha aclarado este martes que la información que ha publicado la prensa internacional sobre los bombardeos efectuados por la Fuerza Aérea rusa sobre la ciudad antigua de Palmira, en el centro de Siria, es "absolutamente falsa".
"Todas las informaciones de la prensa internacional que sugieren que aviones rusos supuestamente han lanzado ataques aéreos sobre Palmira son totalmente falsas", ha dicho el portavoz del Ministerio de Defensa, el general Igor Konashenkov.
Konashenkov ha subrayado que los aviones rusos "no están atacando zonas pobladas, y mucho menos monumentos arquitectónicos". "Los milicianos del Estado Islámico se han aprovechado de esta circunstancia y siguen en Palmira", ha apuntado, según la agencia de noticias Itar-Tass.
La televisión estatal y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos han informado de que la aviación rusa ha bombardeado en las últimas horas la ciudad antigua de Palmira, en manos de los milicianos de negro desde hace cinco meses.
El Observatorio ha asegurado que los ataques aéreos sobre Palmira han acabado con la vida de 15 miembros de Estado Islámico. "Ha sido el mayor ataque de Rusia en Palmira", ha afirmado el director del Observatorio , Rami Abdulrahman.
La organización terrorista se hizo con el control de Palmira en mayo, un avance que le aproximó a la zona occidental de Siria, en manos del régimen de Bashar al Assad. El jefe de Antigüedades de Siria, Maamoun Abdulkarim, denunció el domingo Estado Islámico ha destruido el Arco del Triunfo.
Desde que comenzó su campaña de bombardeos el 30 de septiembre, Rusia ha lanzado varias decenas de ataques aéreos en Siria. El Kremlin sostiene que sus ataques van dirigidos contra Estado Islámico aunque Estados Unidos y otros países occidentales han denunciado que está dirigiéndose contra las fuerzas rebeldes.