Archivo - El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu - -/Kremlin/dpa - Archivo
MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Rusia ha asegurado este lunes que trabaja para modernizar sus misiles hipersónicos y otras armas de alta precisión, en el marco de la invasión de Ucrania, desatada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
"Seguimos trabajando de forma activa para mejorar las características del (sistema de misiles hipersónicos) Kinzhal", ha señalado el vice primer ministro ruso, Yuri Borisov, en una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias Interfax.
Asimismo, ha resaltado que ningún país tiene misiles como el 'Daga', que "vuela a una velocidad que supera en más de diez veces la velocidad del sonido mientras permite maniobrabilidad durante toda la trayectoria".
"Es imposible interceptarlo con medios de defensa aérea y sistemas antimisiles", ha asegurado, al tiempo que ha incidido en que este sistema permite "alcanzar objetivos terrestres, incluidos los protegidos, y objetivos móviles en el mar".
Por otra parte, Borisov ha hecho hincapié en que "hay trabajos en marcha" para "incrementar el rango del (misil) 'Kalibr'", así como "para expandir las posibilidades de interacción con otros aparatos, incluidos drones".