MOSCÚ, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La aviación rusa utilizó las coordenadas facilitadas por Turquía al realizar el bombardeo en el que murieron tres soldados turcos este jueves en el norte de Siria, ha aclarado este vierens el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.
"Nuestros militares se guiaron por coordenadas brindadas por sus colegas turcos al realizar los ataques contra los terroristas, y dentro de esas coordenadas no debía encontrarse ningún militar turco", ha explicado el portavoz ruso.
Según Peskov, se trata de un incidente casual, que pone de manifiesto que los Estados Mayores de ambos países "deben tomar medidas para mejorar la coordinación informativa al realizar operaciones conjuntas".
"El perfeccionamiento de los mecanismos de coordinación permitirá evitar en el futuro la repetición de ataques no premeditados, que podrían provocar víctimas mortales", ha subrayado el portavoz del Kremlin, citado por Sputnik.
Asimismo, ha resaltado "el diálogo detallado y constructivo" sobre el suceso que mantuvieron este mismo jueves el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.
Por su parte, el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, ha señalado que ha sido importante que Putin haya expresado sus condolencias a Erdogan.
"Por nuestra parte, la cuestión está siendo investigada. La información inicial muestra que fue un accidente (...) y un incidente no deseado como resultado de información incorrecta, coordinadas", ha declarado, según informa Reuters.
"Ha quedado comprendido que hace falta una cooperación más estrecha, tanto con la coalición (que lucha contra Estado Islámico) como con Rusia", ha añadido.