Vladimir Putin
REUTERS / SERGEI KARPUKHIN
Actualizado: martes, 26 diciembre 2017 13:22


MOSCÚ, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Rusia está dispuesta a mediar entre Estados Unidos y Corea del Norte solo si es necesario y ambas partes quieren, según ha declarado este martes el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

"Se trata de la disposición de Rusia si es necesario y ambas partes lo desean", ha indicado el portavoz ruso, subrayando que "es imposible mediar entre dos partes solo por voluntad propia" sino que "se requiere la voluntad de ambas partes".

El portavoz del Kremlin ha explicado que Rusia está dispuesta a mediar para "encontrar al fin una vía para calmar las tensiones", ante la retórica bastante agresiva que mantienenen entre sí Pyongyang y Washington, según informa la agencia rusa Sputnik.

Las palabras del portavoz ruso se producen después de que el Ministerio de Unificación de Corea del Sur haya considerado probable que el régimen de Corea del Norte acepte en 2018 dialogar con Estados Unidos mientras continúa avanzando para convertirse en un país dotado de armamento nuclear.

"Corea del Norte podría seguir desarrollando sus capacidades nucleares y de misiles, mientras busca una salida exterior", ha asegurado el departamento gubernamental surcoreano, en un análisis de las perspectivas para 2018. "En busca del reconocimiento de su estatus como país poseedor de poder nuclear de facto, (Corea del Norte) podría considerar la posibilidad de negociar con Estados Unidos", ha señalado.

El Ministerio de Unificación surcoreano también ha dicho que ve probable qu Corea del Norte trate de comprometerse con Corea del Sur para restablecer las relaciones entre ambos países en 2018. En este sentido, ha asegurado que el Ministerio observará con atención el discurso de Año Nuevo del líder norcoreano, Kim Jong Un, para ver si menciona tales posibilidades.

Más noticias

Leer más acerca de: