Archivo - El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov - Europa Press/Contacto/Aleksey Nikolskyi - Archivo
MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Kremlin ha rechazado este miércoles las acusaciones de las autoridades de Ucrania contra Moscú por el ataque con misiles ejecutado el martes contra un restaurante en la ciudad de Kramatorsk (este), que se ha saldado con al menos diez muertos y más de 60 heridos, y ha recalcado que el Ejército "no ataca infraestructura civil".
"La Federación Rusa no ataca infraestructura civil. Los ataques son contra lugares que están conectados de una forma u otra con infraestructura militar", ha dicho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, según ha informado la agencia rusa de noticias TASS.
La Policía Nacional ucraniana ha especificado en su último balance que el ataque fue ejecutado con misiles Iskander y afirmó que entre los fallecidos hay tres adolescentes de entre 14 y 17 años --entre ellas dos hermanas--. Además, uno de los heridos es un bebé de ocho meses.
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha pedido llevar ante un tribunal a los "asesinos y terroristas rusos" por el ataque y ha subrayado que "cada una de esas manifestaciones de terror demuestran una y otra vez al mundo entero que Rusia merece una sola cosa como resultado de todo lo que ha hecho: la derrota y un tribunal, juicios justos y legales contra todos los asesinos y terroristas rusos".